viernes, 31 de octubre de 2008

Nakazaki apelará fallo de Hábeas Corpus para excarcelar a Magaly Medina.


El abogado defensor de Magaly Medina y Ney Guerrero, César Nakazaki, declaró en exclusiva para RPP que piensa apelar la resolución judicial que declaró 'improcedente' la acción de Hábeas Corpus que se presentó a favor de sus patrocinados.



Y es que, además de la apelación de la sentencia de 5 y 3 meses de penas privativas de la libertad, de Magaly y Ney respectivamente, el abogado penalista busca ahora refutar el fallo que, ayer, dio la jueza del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Olga Contreras.



"Se va a apelar porque cuando hay la violación de un derecho fundamental en un proceso penal, no se cura en un proceso penal ordinario (para eso no se creó el Hábeas Corpus). Lo vamos a hacer, tenemos dos días para apelar.



Hemos planteado la estrategia romana, así como todos los caminos llegan a Roma, 3 caminos hemos entablado para lograr la libertad de Magaly y Ney desde el primer día: La apelación de la sentencia, el Hábeas Corpus y los beneficios penitenciarios", dijo Nakazaki.



"Lo que hoy sí hemos apelado les a sentencia condenatoria de Efraín Aguilar. Porque en ese caso buscamos la absolución y no que haya una nueva sentencia para mi patrocinada", añadió.



El abogado de la polémica periodista añadió además que Magaly tomó tranquila la noticia sobre la improcedencia de su Hábeas Corpus porque él le explicó sobre los tres caminos y los pros y contras de cada uno.



Fuente: RPP

En 20 días podría salir en libertad Magaly Medina


Ney Guerrero podría quedar libre en una semana mas.


El doctor César Nakazaki explicó ayer que tras declararse improcedente el hábeas corpus interpuesto a favor de la conductora y su productor, apelará a la resolución, aunque también tiene dos caminos por seguir: “El recurso de apelación y el cumplimiento de beneficios penitenciarios”.


Por lo que Magaly Medina podría quedar libre en 20 días y Ney Guerrero en una semana mas, por otro lado el abogado indico que Magaly seguirá tejiendo chompas muy bonitas en punto crochet y Ney trabaja en cerámica desde el primer día que ingreso al penal.Fuente: Agencia de Noticias Orbita.


Fuente: magalyteve.com

Magaly Medina dedica su tiempo a tejer chompas a crochet.


Revelan que Magaly Medina ocupa su tiempo en penal tejiendo a crochet.


Magaly Medina dedica su tiempo a tejer chompas en punto crochet para acogerse a los beneficios penitenciarios. Por su parte, Ney Guerrero es ahora un dirigente orfebre.


El rechazo del Hábeas Corpus no amilana al abogado de la "Urraca", César Nakazaki, pues afirma que "no tirará la toalla".


"Otro camino es la apelación de la sentencia y el cumplimiento de la pena por beneficio penitenciario para lograr su semilibertad, por lo que los cinco meses se reducirían a mes y medio", declaró.


CASO DE EFRAÍN AGUILAR VOLVIÓ A CERO


Pese a los difíciles momentos que viene atravesando la "reina del ampay", no todas son malas noticias.El juzgado a cargo de la querella de Medina con Efraín Aguilar aceptó ambas apelaciones y puso un alto al caso volviendo todos los trámites a cero.


Vale indicar, que el primer veredicto fue a favor del productor de "Así es la vida", cayendo sobre Magaly cuatro meses de trabajo comunitario y 5 mil soles de reparación civil.


Fuente: Radio Nacional

Entrevista al Dr. Cesar Nakazaki en Prensa Libre luego que se declaró improcedente el Habeas Corpus de Magaly Medina

CESAR NAKAZAKI ABOGADO DE MAGALY MEDINA ES ENTREVISTADO POR ROSA MARIA PALACIOS ( PROGRAMA PRENSA LIBRE 30.10.08 )



Fuente: cuenta youtube peruvision2008

Programa Prensa Libre de Rosa María Palacios del día 30.10.08

jueves, 30 de octubre de 2008

BANNER MAGALY MEDINA


Jueza declara improcedente solicitud de Hábeas Corpus de Magaly Medina

La jueza del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Olga Contreras, declaró improcedente el Hábeas Corpus solicitado por el abogado César Nakazaki, con respecto a las sentencias, de 5 y 3 meses de pena privativa de la libertad, impuestas contra la periodista Magaly Medina y el productor Ney Guerrero respectivamente.



Según a la disposición de la magistrada, el Hábeas Corpus se declaró 'no procedente' por dos motivos:

1) Durante el proceso penal de la popular 'Urraca' no se vulneró el derecho de la demandada.
2) La jueza María Teresa Cabrera actuó, en todo momento, de acuerdo a ley y a sus atribuciones.

Vale recalcar que el recurso de Hábeas Corpus fue interpuesto solo para "atacar", como dijo Nakazaki, "el proceso penal presidido por la jueza María Teresa Cabrera, del 27 Juzgado Penal de Lima.

Lo que ahora queda pendiente, por parte de la defensa de Magaly Medina, es optar por el recurso de apelación a la sentencia propiamente emitida por la jueza Cabrera, que será evaluada por una sala de la Corte Superior de Lima.

Antecedentes

Como se recuerda, hace dos días, los abogados de Magaly Medina y de la jueza que la sentenció, María Teresa Cabrera, estuvieron en el Poder Judicial, sustentando sus argumentos con respecto al Hábeas Corpus.

Vladimir Paz de la Barra, abogado de la jueza Cabrera, ratificó que el requisito de Hábeas Corpus no procede porque (según él) no se violó el derecho de la defensa de Medina a presentar pruebas.

Mientras que la defensa de la periodista aseguró que la jueza Cabrera no le dejó interrogar a los periodistas Jaime Bayly, Efraín Trelles, y al mismo denunciante, Paolo Guerrero.

Fuente: rpp.com.pe

La justicia rechazó el pedido de hábeas corpus presentado por Magaly

El Cuarto Juzgado para Reos en Cárcel declaró infundado el recurso presentado por César Nakazaki. La periodista continuará en el Penal de Mujeres de Chorrillos

La periodista de espectáculos Magaly Medina, condenada a cinco meses de prisión efectiva por difamar al futbolista Paolo Guerrero, continuará recluida en el Penal para Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) hasta que se resuelva la apelación de su sentencia.

El Cuarto Juzgado para Reos en Cárcel declaró esta mañana infundado el recurso constitucional presentado por César Nakazaki, abogado defensor de la conocida 'Urraca', según informaron fuentes judiciales a El Comercio.De acuerdo con la resolución del juzgado que preside la magistrada Olga Contreras, durante el proceso que se le siguió a Medina Vela no se vulneró el derecho a la defensa de la periodista y conductora de televisión, argumento empleado por su defensa.

Fuente: elcomercioperu.com.pe

Magaly Medina lloró momentos antes de ser recluida

La conductora de espectáculos Magaly Medina, quien purga cinco meses de prisión por el delito de difamación contra el futbolista Paolo Guerrero, lloró momentos antes de ser trasladada al penal de mujeres de Chorrillos.

(...) imágenes grabadas desde un celular cuando la popular 'Urraca' se encontraba dentro de una camioneta de la Policía en el estacionamiento de los juzgados y donde ella muestra preocupación por su productor y ex pareja, Ney Guerrero.

"A donde van a mandar a Ney (...) lo van a mandar a San Jorge ¿no?", expresó la conductora de "Magaly TeVe".Posteriormente, Ney Guerrero, quien en ese instante también iba a ser trasladado al penal de reos primarios (ex San Jorge), logró acercarse a la camioneta donde se encontraba Magaly Medina e intercambiaron algunas palabras.

El productor le manifestó que lo habían pateado, momento en el que la conductora rompe en llanto.Minutos antes, se pudo apreciar que la conductora de espectáculos calificó al futbolista Paolo Guerrero de "sinvergüenza".







Fuente: elcomercioperu.com.pe
Cuenta youtube videosmagaly

Madre del jugador Paolo Guerrero, visita el Friday’s


Fue vista saliendo del Friday’s a horas de emitirse la sentencia de Habeas Corpus en el caso Magaly Medina.



Doña Petronila Gonzáles, madre del jugador Paolo Guerrero, fue captada retirándose del local del Friday’s, ubicado en el Ovalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores.Vea el video.



Fuente: magalyteve.com

http://www.magalyteve.com/noticias.php?id=2099&cat=3

http://www.youtube.com/watch?v=1Q_b4ZzgTBY

miércoles, 29 de octubre de 2008

Tras catorce días con sus noches dentro del Penal Santa Mónica, en Chorrillos, Magaly Medina sigue fuerte. En pie. Esperando el fallo de la justicia

Días de visita

Tras catorce días con sus noches dentro del Penal Santa Mónica, en Chorrillos, Magaly Medina sigue fuerte. En pie. Esperando el fallo de la justicia. El último fin de semana, recibió la visita de amigos entrañables y una muy especial: su hijo Gianmarco. - Por Patrick Llamo.

“He conocido gente como ellos en las avenidas de una gran ciudad, iglesias abandonadas y hoteluchos de frontera: gente que no tiene el sexo por religión y es capaz de sobrevivir a solas con su conciencia. Vendedores de milagros perdidos en el desierto o chicas que no pudieron creer en el amor a pesar de tenerlo enfrente y saben que ya es demasiado tarde”. - Efraim Medina Reyes.


¿Recuerdas este fragmento? Es parte del libro que ahora lees. Es un escritor colombiano del que hablábamos en las reuniones de trabajo. Me dices que te gusta como escribe y lo recomiendas. Es más, al primero que se lo recomendaste fue a Gianmarco, tu hijo. Tu único hijo. Se lo dijiste el día sábado cuando lo viste por primera vez desde estos días nefastos de cautiverio. “Leelo, te va a gustar”.


Gianmarco te estaba abrazando y nosotros -tus amigos- te rodeábamos. La prensa, allá afuera, imaginaba el encuentro con tu hijo. Dicen que lloraste en su hombro, que te quebraste. Mienten. Tú sabes que mienten. Ese día te vi tan fuerte que no cabía una sola lágrima en tu rostro. Por el contrario, no sé de dónde sacas fuerzas, incluso para esbozar sonrisas, cuando tus amigos hacen bromas. Y sigues diciendo esas lisuras tan tuyas que dan tanta risa como miedo.


HISTORIAS POR CONTAR


Me dices que prefieres la lectura a las telenovelas. “Me aburro viendo telelloronas. Prefiero leer”. En tu cuarto tienes decenas de libros. La puta de Babilonia también ha llegado a tus manos. Creo que los escritores colombianos te persiguen. Deben ser casualidades. Qué sé yo. Luego me cuentas, con ese estilo tan tuyo para narrar anécdotas, que la mujer que asesinó a su hijo a cuchillazos anda cerca de ti; que no es lo mismo que estar tras de ti. Me dices que a ratos la ayudas a tomar sus pastillas. “No sabes la cantidad de historias que hay aquí. Todas las internas tienen un mundo dentro”. Es verdad.


Otra interna, recién llegada, solo habla inglés. Es burrier y la depresión del encierro la deteriora. Tú y tu hijo le hablan. Ambos en inglés. La entienden y la ayudan. “De paso, practico mi inglés”. Ríes, y abrazas a tu hijo. Le preguntas por la familia. Te dice que por casa todos están bien. Pendientes de ti, pero sobre todo bien. Luego, un amigo tuyo al que estimas muchísimo, te coge de las manos. No vive en tu país, pero es peruano; como el cebiche, como la causa o como La Urraca. Se llama Rodrigo, pero para ti será siempre Rodri. De rato en rato, voces extrañas se cuelan en la conversación. Gritan ¡Fuerza Magaly!, como si se tratara de un alarido de guerra. Solidaridad, que le dicen. Le respondes con un gracias.


La crónica completa en la edición impresa de la Revista Magaly TeVe 236.


Fuente: magalyteve.com

Habla el fotógrafo de 'Magaly TeVe': "Mi verdad ya se la dije a la jueza del caso"

Carlos Guerrero dijo no estar prófugo y que volverá a hablar de la foto a Paolo Guerrero si el Poder Judicial lo pide.



Carlos Guerrero, el fotógrafo que tomó la imagen de Paolo Guerrero saliendo del restaurante Friday's, que ha sido una prueba en el juicio que llevó a Magaly Medina a prisión, dijo que no se encuentra prófugo como informaron algunos medios, sino que no desea declarar a la prensa pues su verdad ya la conocen las autoridades pertinentes.


"No estoy prófugo, estoy en mi casa y no quiero hablar con nadie, con ninguno de los periodistas que están dando vueltas por mi casa, ni con los que están sentados afuera de mi hogar las 24 horas del día. La verdad ya la dije ante la jueza y solo con ella volveré a hablar si es que ella lo determina así", declaró el fotógrafo Guerrero a la revista 'Magaly TeVe'. "En uno de los videos (Día D) se ve el carro donde estuve, ese es el carro y ahí se ve la hora", agregó.

El fin de semana diversos programas periodísticos habían afirmado que el reportero gráfico se encontraba prófugo, denominación que -dijo- lo ha molestado a él y a su familia. "No me parece justo que estén involucrando a mi familia para tratar de hablar conmigo, no voy a hablar con nadie de la prensa, porque es mi derecho", indicó.

El abogado César Nakazaki indicó que Guerrero no ha recibido notificación judicial, por lo que el Ministerio Público no puede abrirle ninguna investigación de oficio hasta que culmine el proceso judicial de Magaly Medina, quien se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.A través de una editorial, Carlos Guerrero recibió el apoyo del director en funciones de esa publicación, César Lengua, y de la propia periodista Magaly Medina.

Magaly Medina ratifica su total respaldo al fotógrafo Carlos Guerrero

En una nueva edición de la revista 'Magaly TeVe', el director en funciones y ex esposo de Magaly Medina, César Lengua, escribió un breve artículo en el que le brindó, como el actual encargado máximo de la publicación, todo su apoyo y respaldo (al igual que el de la popular 'Urraca') al fotógrafo Carlos Guerrero, quien tomó las polémicas imágenes de Paolo Guerrero a su salida de 'Fridays'.


"Nosotros respaldamos el trabajo de Carlos Guerrero porque lo conocemos u sabemos que su integridad periodística, por no repetir en detalle todo lo dicho en el proceso sobre el trabajo coordinado entre todo el equipo de investigación, que establece los canales y filtros necesarios para establecer la veracidad de una información", escribió Lengua quien además recalcó el asedio con el que algunos medios de comunicación han tratado a Guerrero y a su familia, durante la última semana.


Además de publicar una crónica sobre el día en el que el único hijo de la popular 'Urraca', Gianmarco, fue a visitar a su madre al Penal de Santa Mónica, la revista 'de miércoles' difunde hoy un extenso artículo sobre Carlos Guerrero y respecto a que "en ningún momento él se escondió de la justicia".


"Al fotoperiodista Carlos Guerrero lo acosan a diario periodistas que le exigen declarar. Declaraciones que ni está obligado a hacer pues, en lo que a él respecta, todo lo que tiene que decir sobre el tema ya lo hizo y extensamente donde corresponde: ante el Poder Judicial", narra la nota de la revista.


"Sin embargo ahora lo acusan de prófugo, invaden la intimidad de su familia y le están haciendo vivir un infierno en su propio hogar, donde lo rondan periodistas de todo tipo", se añadió.
Y es que la revista de Magaly Medina condenó tajantemente que algunos medios locales hayan asegurado que el fotógrafo en cuestión se encontraba "prófugo" ya que, en todo momento y según la publicación, Carlos Guerrero ha permanecido en su vivienda, apreciando cómo varios programas de televisión se han referido "malintencionadamente" de él.


Finalmente, el especial de 'Magaly TeVe' termina con la imagen de la credencial de prensa que Guerrero porta en la revista, y con una breve nota del director.


"Carlos Guerrero no solo cuenta con el respaldo total de la revista sino también del mío personal y de la señora Medina".


Fuente: rpp.com.pe

martes, 28 de octubre de 2008

Lúcar quiere ayudar a la “Urraca”


Nicolás Lúcar está empeñado en recuperar la amistad de Magaly Medina, por eso sigue preocupado en buscar testigos que salven a la Urraca de quedarse cinco meses en prisión. En la edición de Día D del domingo último presentaron al mozo que supuestamente atendió al futbolista Paolo Guerrero en el Friday's la noche del 16 de noviembre de 2007 y que sabría toda la verdad sobre la hora en que el delantero abandonó ese local ubicado en el óvalo Gutiérrez de Miraflores.

El mozo se llamaría Eduardo Estrada, a quien ubicaron en su domicilio, pero no quiso dar ninguna declaración al programa Día D. Sin embargo, con la ayuda de una cámara escondida, el reportero del programa logró captar la conversación que sostuvo con una dama, a quien presentaron como la hermana del mozo, quien dijo:



Eduardo nos contó todo lo que pasó esa noche con Paolo Guerrero. El sabe la verdad. Pero a Magaly en qué la beneficia que Eduardo vaya al tribunal o donde tenga que ir y diga lo que tenga que decir. ¿No le importa a Magaly que él diga la verdad? Una cosa es tu curiosidad periodística y otra que Eduardo ayude a una persona que siendo inocente puede quedarse adentro. Esa es otra historia, dijo la señora, a quien no se le pudo ver el rostro.



Nicolás Lúcar observó ese informe junto al abogado César Nakazaki, quien agradeció al periodista por ese reportaje porque iba a considerarlo como otra prueba importante para el soporte de su defensa a Magaly Medina.



Fuente: ojo.com.pe





“MAGALY LIBERTAD, CARAJO”

28 de Octubre de 2008

“MAGALY LIBERTAD, CARAJO”

Fans hicieron vigilia anoche en Santa Mónica


Oleee, oleee, oleee, olaaa, Magalyyy, Magalyyy". "Se siente, se siente, Magaly está presente", son solo dos de los numerosos estribillos que anoche se repitieron en las afueras del penal de Santa Mónica.


Y es que más de 50 personas llegaron desde diferentes puntos de la capital hasta la puerta del establecimiento carcelario para orar por la pronta libertad de la periodista. Desde las 7.30 de la noche, empezaron a reunirse en la acera de enfrente y, luego de una conversación, cruzaron a la puerta del mismo presidio a encender sus velas.


En las pancartas que llevaron, se leía "Magaly, la bruja buena de la TV", "Magaly Magdalena está contigo", "Magaly libertad, carajo", "Cocharcas está contigo", y hasta una viejita disfrazada de bruja puso la nota pintoresca de la noche.


"Esta semana es decisiva para Magaly Medina, ojalá la juez reconozca que cometió un exceso y ella pueda salir en libertad. La extrañamos mucho en el horario de las 9.00 de la noche", comentó una de las seguidores de la Medina.


Fuente: aja.com.pe

Nakasaki: 'El problema es que muchos jueces tienen el perfil de Pilatos'

El abogado de Magaly Medina, César Nakasaki, aseguró que la decisión de la jueza Olga Contreras, titular del Cuarto Juzgado Penal de Lima, respecto al hábeas corpus presentado con el fin de liberar a su patrocinada -y a su productor Ney Guerrero- se conocerá posiblemente "en las próximas horas" o, en su defecto, "entre el miércoles y el viernes", al tiempo que aseguró que "algunos jueces" tenían el "perfil de Pilatos".



"No es que no tengamos la razón, sino que hay cierta corriente de jueces que tienen el perfil de Pilatos: (nos dicen) tienes razón, pero yo no te voy a cuidar en la emergencia, anda que te curen a consultorios externos", señaló el letrado luego de sustentar el mencionado recurso.



"Hemos abierto tres caminos para obtener la libertad de Magaly: el hábeas corpus, el recurso de apelación y el cumplimiento de la pena a través de beneficios penitenciarios", explicó Nakasaki.

Posteriormente, se refirió a Vladimir Paz de la Barra, representante legal de la jueza María Teresa Cabrera -quien dictó la sentencia de cinco meses de prisión efectiva para la conductora de televisión, como una bogado inexperto en temas penales. "Hasta donde yo sé, Vladimir Paz fue juez civil, nunca fue penal", dijo. "Ahora está haciendo sus pininos en derecho penal y hace comentarios que no corresponden".



Por su parte, y tal como ya lo había señalado en días previos, Paz de la Barra aseguró que el pedido de hábeas corpus "incoherente, temerario e inviable".



"Es incoherente porque tiene la nulidad de una resolución interlocutoria que ya ha sido cuestionada por él", detalló. "(Nakasaki) pide la nulidad de la declaración de Paolo Guerrero, cuyo cuestionamiento también se encuentra en la Corte Superior, es más, ese proceso de querella ya fue sentenciado y apelado por Magaly (Medina) y Ney Guerrero)".



Luego continuó: "Hoy ha presentado el hábeas corpus ocultando hechos con el fin de sorprender a la jueza. Se ha equivocado de camino. Debió exigir que la Corte Suprema revise lo más pronto posible la sentencia dictada por la jueza penal. Por eso fracasará".



Fuente: 24horaslibre.com

Seguidores de Magaly Medina le rezan Padre nuestro

Lima (Peru.com).- Esta noche, un grupo de simpatizantes de la periodista Magaly Medina se congregó en las afueras del penal de mujeres Santa Mónica, para rezar el Padre nuestro y pedir por la libertar de la “Urraca”, quien purga una condena de cinco meses de prisión.


Con pancartas y velas, amigos y familiares de la conductora de “Magaly TeVe” se reunion para gritar desde la calle “Magaly estamos contigo. Vas a salir pronto. Todo el pueblo te quiere y te reclama”, según mostraron las imágenes del “ATV Noticias”.

Los seguidores de la “Bocona” no descartaron volver a reunirse frente al penal en protesta por la condena de la periodista de espectáculos.


LO QUE DEBE SABER

Este martes, la defensa de la jueza María Tereza Cabrera, quien dictaminó la sentencia de la “Urraca”, y Magaly Medina sustentarán sus alegatos para resolver el caso.


Se estima que se dará a conocer el fallo del Hábeas Corpus que presentó César Nakasaki, abogado de la detenida, a más tardar este viernes.


Foto: Cortesía ATV
Peru.com

César Nakazaki sustentó esta mañana Hábeas Corpus de Magaly Medina.

Nakazaki apelará fallo en caso se niegue Hábeas Corpus de Magaly Medina.

César Nakazaki, abogado defensor de la periodista Magaly Medina, se presentó hoy ante el Poder Judicial para sustentar el Hábeas Corpus que solicita la nulidad de la sentencia impuesta a su patrocinada.

Según el penalista, máximo hasta este jueves 30 se sabrá el fallo de la jueza del cuarto Juzgado Penal de Lima.

En caso la respuesta sea negativa, Nakazaki procederá a presentar un recurso de apelación o, en su defecto, el cumplimiento de la pena por beneficios penitenciarios.

"Hay varios recursos que podemos utilizar para obtener la libertad de Magaly, pero al final sólo jueza podrá decidir en cualquier momento", dijo el abogado.

De la misma manera, el apoderado legal de la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, el doctor Vladimir Paz de la Barra, hizo lo mismo ante el Ministerio Público, ratificando lo dicho, durante estos días, por la jueza que aprobó 5 meses de pena privativa de la libertad contra la periodista.

Fuente: RPP.

Familiares y amigos de Magaly Medina realizan vigilia en Santa Mónica

Magaly Medina continúa recibiendo muestras de apoyo en el Penal de Santa Mónica y, anoche, un grupo de sus seguidores y trabajadores de su revista, su hermano Jimmy, su cuñada y sobrina, realizaron una vigilia por la periodista para "darle fuerzas" mientras espera el fallo de la jueza del cuarto Juzgado Penal de Lima, con respecto al Hábeas Corpus presentado por su defensa.


"¡Magaly no se rinde!", se escuchaba en las afueras del centro penitenciario de Chorrillos.

"Llamaron a la revista avisándonos de esta vigilia, por eso no dudamos en venir con nuestra cámara y los reportero gráficos. Toda mi familia está muy agradecida a la 'portátil' que siempre está apoyando incondicionalmente a mi hermana", dijo el hermano de la popular 'Urraca', Jimmy.

Para Jimmy Medina, toda la familia de la polémica periodista espera que salga en libertad mañana ya que, debido a informes de algunos programas periodísticos, del domingo pasado, "se demostró que su hermana no cometió ningún delito de difamación con respecto al futbolista Paolo Guerrero."

Asimismo, el hermano de Magaly aseguró que el fotógrafo Carlos Guerrero no está "desaparecido" como muchos medios lo han confirmado ya que, mañana, cuando salga la última edición de la revista 'Magaly TeVe', saldrán sus declaraciones, "por ser un testigo clave en el caso".


En la vigilia para Magaly Medina no se vio a sus padres ni a su único hijo Gianmarco debido a que, como contó Jimmy, prefieren mantenerse al margen de los periodistas.
"Siempre Magaly se comunica con mis padres y su hijo, porque en las tardes los llama de un teléfono público que hay dentro del penal. Ella siempre le dice a su hijo que no venga por la prensa, pero él no aguantó más. Magaly es la estrella de la familia, aunque ahora en la situación que se encuentra nosotros tenemos que salir a dar la cara y esperamos que se haga justicia", finalizó.

Fuente: rpp.com.pe

Nuevos testimonios en el caso de la Periodista Magaly Medina, fueron presentados el domingo en ATV.

Cesar Nakasaki, abogado de la periodista, estuvo como invitado para aclarar algunos aspectos legales del caso



“Si se logra determinar que minutos antes de la toma fotográfica, el vehiculo en el cual estaba el equipo de investigación, estaba en la zona de los hechos, es un indicio que se va sumando, y se va sumando”, declaró el abogado



“La regla que para mí define el problema de libertad de prensa que hay en este caso, es si un programa de información diaria, no semanal, puede tener como fuente confiable el trabajo de su unidad de investigación”, manifestó.



Sobre los nuevos datos aportados por el programa, Nakasaki calificó su importancia, otorgándoles valor de testimonio indirecto: “La hermana del mozo ha declarado algo que es fundamental, de nada sirve que te declare a ti como periodista cual es la verdad que me contó mi hermano, que nos contó a la familia, pero si le serviría a Magaly que vaya a declarar ante el juez, porque lograría que una inocente no este en la cárcel. Entonces si ella fuese como testigo, ante la evidencia que se establece en el programa, que te voy a solicitar como prueba en su momento, obviamente se sigue reforzando”



.“La información que nosotros manejamos en su momento, es que el administrador o el dueño del Friday’s, prohibió después que salio el testimonio que Magaly saco del mozo, que declare. Y yo públicamente le indico al administrador, al dueño, que lo voy a ir a buscar, para preguntarle directamente si es que el le esta prohibiendo a sus trabajadores que cumplan con un deber ciudadano, lo cual espero que no sea así”, declaró respecto de la actitud asumida por el Friday’s en este caso.



“Ten presente que el periodista cumple su exigencia de verdad de información veraz, trabajando con fuentes confiables. El periodista no tiene que informar reconstruyendo lo que sucede necesariamente en la realidad, porque eso le corresponde a un historiador. El periodista y sobre todo el que hace información diaria, lo que tiene que demostrar en un juicio para ser inocente, no es que su información coincida con la realidad sino que proceda de fuentes confiables, esa es la discusión jurídica del caso”, puntualizó.



Fuente: magalyteve.com

lunes, 27 de octubre de 2008

Se realizó manifestación de solidaridad con Magaly Medina.

Actividad se realizó frente al frontis del Penal de Mujeres de Santa Mónica, en Chorrillos.



Desde las 7 de la noche del Lunes 27 de Octubre, se reunieron diversos simpatizantes de la Periodista Magaly Medina, frente al Penal de Santa Mónica en Chorrillos, para realizar una manifestación en solidaridad con la Conductora del programa Magaly TeVe y su Productor.

Con velas en las manos, carteles con mensajes de afecto, y arengas que reclamaban justicia para la periodista, se desarrolló esta manifestación solidaria frente al frontis del Penal de Mujeres de Santa Mónica.


Fuente: magalyteve.com
Link:
http://www.magalyteve.com/noticias.php?id=2085&cat=3
http://www.youtube.com/watch?v=nNPfOJlgxYc

Flor Polo Díaz: "Magaly Medina es muy humana"



Flor Polo Díaz se pronunció a favor de Magaly Medina, de quien señaló le duele que esté privada de su libertad porque la justicia la halló culpable de difamación en contra del futbolista Paolo Guerrero.


"Me da pena y espero que salga pronto de la cárcel. Me chocó mucho (la noticia) porque yo la conozco, es una gran persona", manifestó la hija de Susy Díaz, quien reveló que la "Urraca" es "muy humana". "Es una gran mujer y muy fuerte. Fuera de cámaras es una buenísima persona", señaló la joven, quien participó junto a Manolo Rojas en la parodia "Bailando con Magaly".


De otro lado, Florcita contó que le gustaría ir al penal Santa Mónica para hablar con la periodista, pero sabe que no está aceptando visitas. "Le diría que luche porque es inocente", concluyó.


Fuente: Peru.com

Karen Dejo: "Yo confío en Magaly Medina"

“Magaly, con todo esto que pasó, escandalizó y agarró a todo el mundo de improviso, me apenó mucho”

Si bien es cierto, Karen Dejo aceptó que fue presa de los excesos de la periodista Magaly Medina, resaltó que confía en la versión que dio ante la justicia. Además, sacó cara por el productor Ney Guerrero. “¿Él qué tiene que ver ahí?”, preguntó.


“Magaly, con todo esto que pasó, escandalizó y agarró a todo el mundo de improviso, me apenó mucho. Es cierto que la señora ha cometido sus excesos y yo en carne propia los he sufrido, pero creo que es una sentencia excesiva”, manifestó.


“Ahora, que se demuestre si de verdad o no Paolo Guerrero estuvo ausente en la concentración. Se habla de la comida en el Friday's, ¿pero hasta qué momento se quedó y regresó? Eso a mí no me queda claro. No quiero meterme en ningún problema judicial, pero yo confío en Magaly y eso que no es santa de mi devoción”, recalcó.
Asimismo, la conductora de TV le deseó a la popular “Urraca” los mejores deseos.“Yo me pregunto, ¿qué hace Ney en prisión si no tiene nada que ver? De lo contrario, también agarrarían al editor, director y fotógrafo de la revista (Magaly Teve)”, protestó.


“ME GUSTA EL PROGRAMA DE MAGALY”


Consultada sobre si le gusta el formato del programa de Magaly Medina, la curvilínea animadora indicó que el estilo le agrada mucho.“Me gusta el programa y ése es su estilo. Sólo espero que reflexione en los excesos que comete porque perjudica la imagen del artista, sin embargo, así la gente la quiere. Espero que salga pronto”, concluyó.

Fuente: Peru.com

En Santa Mónica internas imitan a Magaly Medina.



El tinte rojo es furor en Santa Mónica. A más de una semana presa por el delito de difamación contra el jugador Paolo Guerrero, Magaly Medina está causando revuelo entre las internas de Chorrillos.


Se conoció que más de una reclusa ya pasó por “Leidys salon”, local de belleza que se encuentra en dicho penal, para teñirse del color rojizo característico de Magaly Medina.


“Desde que las propias internas se enteraron que Magaly iba a venir detenida injustamente al penal, más de una ha venido al salón para cambiarse el tono de su cabello. Es más, la propia Magaly se ha atendido en este local por la peinadora Ida Sandoval”, resaltó un testigo.


Fuente: Agencia de Noticias Orbita. –

Diario El Chino.

¿Magaly Medina saldrá esta semana del penal de Santa Mónica?

Esta noche se cumplirán 12 noches de prisión de la polémica periodista Magaly Medina pero, de acuerdo a sus abogados y algunas figuras públicas, la popular 'Urraca' podrá recuperar su libertad durante esta semana, a consecuencia del Hábeas Corpus presentado por el estudio Nakazaki.

Como se recuerda, las razones por las que César Nakazaki quiere que el juicio de Paolo Guerrero contra su patrocinada se declare nulo son dos:

Primero, el abogado considera que fue injusto que no le permitieran presentar las declaraciones de los periodistas Jaime Bayly y Efraín Trelles y, segundo, Nakazaki protesta por no haber tenido al futbolista en el estrado para su debido interrogatorio.

De acuerdo a la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, quien precisamente sentenció a prisión a Magaly Medina y Ney Guerrero, los testimonios de los periodistas entorpecerían su investigación del caso porque ninguno de los dos fueron testigos presenciales de los hechos mientras que, con respecto a la intención de Nakazaki de tener al demandante como testigo, le resulta peculiar ya que "el representante de la señora Medina debería saber que, de acuerdo a las normas peruanas, hay diferencias entre lo que es ser un agraviado y un testigo". En pocas palabras, Paolo Guerrero no habría tenido la obligación de testificar ante la ley.


Los testimonios de los implicados ya se presentaron ante el cuarto Juzgado Penal, encargado de evaluar la petición de Hábeas Corpus por lo que, según lo declarado por Nakazaki, el fallo de la jueza debería conocerse durante los primeros días de esta semana.En caso el recurso presentado por la defensa de Magaly Medina y Ney Guerrero sea negado, la periodista y el productor permanecerán confinados en los penales de Santa Mónica y San Jorge, respectivamente, cumpliendo sus sentencias de 5 y 3 meses de privación de su libertad.

palabra final, que todo el Perú está esperando conocer, la tiene la jueza del cuarto Juzgado Penal.


Fuente: RPP

Entrevista a Magaly Medina por Terra Magazine - Paola Ugaz

05 de octubre de 2007
Paola Ugaz

Terra Magazine: ¿Qué sentiste al salir en la "encuesta del poder" como uno de los personajes mas poderosos de la televisión peruana?

Magaly: Uno no debe creer mucho en esas cosas. Finalmente, el rating te da la idea de que la gente te ve, pero yo no soy muy crédula de la influencia que puedas tener como líder de opinión por eso. Hay una promoción que hace el canal respecto de esto, como estrategia de marketing, pero a mí no me produce absolutamente nada; no me considero un líder de opinión, me considero una persona que entretiene, ya que la gente se ríe conmigo y se olvida de sus problemas durante una hora. Si yo le pido a la gente que haga algo, no lo va a hacer. ¿Cuál sería entonces mi influencia? Hay gente que se cree esto de que eres líder de opinión: (Augusto) Ferrando, por ejemplo, que dijo si no votan por tal candidato se iba de la televisión y recibió un portazo en la cara de la gente. ¿Por qué? Porque la gente es demasiado inteligente, opina y elige a los gobiernos que desea. Esa idea de que los que están en la televisión tienen una enorme influencia es falsa. Me dan risa algunas asociaciones de personas que dicen que hay que cambiar la televisión, que los niños ven algo malo. Mañana se van a olvidar de todo. La televisión es tan volátil... Mañana me dejan de ver y adiós encuesta del poder, adiós todo...

Terra Magazine: ¿Quiénes son los que tienen el poder en la televisión?

Magaly: El único que tiene una real influencia es el público, con su control remoto; es el que te dice 'hoy te veo, mañana no te veo'. ¿Por qué lo hace? Nadie lo sabe. Aquel productor que descubra la fórmula mágica se hará millonario. Yo respeto a la gente (empresarios, políticos e intelectuales) porque han votado por mí, los respeto por haberme puesto en el grupo de periodistas más notables de Perú, pero no me la creo. Es un honor estar al lado de la Chichi (lo dice riéndose; la referencia es para la periodista Cecilia Valenzuela). Imagínate si me la empiezo a creer... Prefiero verlo así, de lejos, como si hablaran de otra persona, porque el día que me comience a creer que tengo mucha influencia voy a terminar con un ego que me lo pueden desinflar en cualquier momento. No quiero ser una pobre imitación de Cecilia Valenzuela: ella sí se lo ha creído, es alguien que sí se ha creído que es líder de opinión, que es abanderada de una causa, y finalmente no es más que abanderada de su propio ego.

Terra Magazine: ¿Cuándo conduces tu programa dejas atrás la timidez con la que te mueves en tu vida cotidiana?

Magaly: Hay mucho de mí en el personaje de la TV, pero algunas audacias que de repente no me atrevo a hacer en mi vida privada sí las llevo a cabo en el set. Soy una persona que ha sido muy tímida y a la que la televisión transformó. Es como si hubiera tomado un curso intensivo de "clown": allí hago muchas cosas locas que a veces hago dentro de mi círculo familiar o con mis amistades más íntimas. Mi lengua venenosa siempre me ha acompañado, eso sí, y la ejercito bastante (risas). Pero esas cosas audaces que a veces digo... ¡Qué vergüenza! Ocurre que la cámara me da confianza. Hace poco estuve en el cumpleaños de mi hermana y se me ocurrió hacer unas payasadas; mi hermana me dijo entonces: "siempre tratando de llamar la atención, no puedes dejar de hacerlo". Desde chiquita es así: llegaba a las fiestas al final para que todos me miren. Pero en el plano de conocer a un hombre soy la mas tímida del mundo, y más si es que el me interesa; no le hablo, y soy capaz de no hablar por horas.

Terra Magazine: Tu invento y juguete favorito es "Chollywood". ¿Por qué tratas a sus miembros con tanta acidez e ironía?

Magaly: Siempre me he reído primero de mí y después de los otros. Y en televisión adquieres cierta soltura y cancha para seguir en esa línea. Es que Chollywood no es para ser tomado en serio. Surgen personajes, y si no, hay que crearlos. Tienes el hijo de (Jaime) Bayly, a Cielo, la novia de Farid, una chica vacía que se la pasa fumando marihuana... Es eso lo que hace que la gente se ría. No voy a tomarme a Chollywood en serio... Por eso me río cuando nuevos conductores dicen "haremos programas de buena leche". No es que tenga mala leche, yo sólo busco hacer reír. De 9 a 10 de la noche la gente se quiere reír un poco. Claro que a veces también tratamos temas serios. Todos mis esfuerzos apuntan a perfeccionar mi sentido de humor, todos mis esfuerzos van hacia ese lado. Me encantaría tener un guionista, porque yo improviso en el camino. Es mi frustración recurrente: a veces digo "hoy no estuve graciosa para nada", y mi productor (Ney Guerrero) me contesta que no todos los días se puede meter un gol.

Terra Magazine: ¿De qué personajes de Chollywood te ha gustado más revelar intimidades?

Magaly: Últimamente, la boda del pizzero: la telenovela del sueño de una cadena de pizzerías que es disputada por una modelo argentina y una veddete peruana. Fue algo que creamos nosotros. El pizzero no era nadie, y fuimos creando la telenovela poco a poco. Ideamos la serie, el personaje del pizzero, al que bautizamos "Brad Pizza", y fuimos avanzando. ¿Por qué la gente lo ve? Porque da risa. Se trata, insisto, de un programa que no debe ser tomado en serio. Pero hay cosas que sí hacemos en serio: cuando hacemos un especial de los niños picapedreros, por ejemplo. Eso es devolver algo a la comunidad que nos sigue y nos apoya, de alguna forma.

Terra Magazine: ¿Alguna vez has tenido un incidente violento mientras conducías el programa, a raíz de una mala reacción de algún invitado?

Magaly: Una vez invitamos a "Chibolín" (el imitador Andrés Hurtado) y no tomamos las precauciones del caso. Entonces él trato de ponerme una chata de ron en la boca y nadie hizo nada para ayudarme, se quedaron congelados. Luego, Chibolín me pidió disculpas, pero él busco que pase vergüenza en cámara, pero la que tiene que dominar en el set soy yo. A partir de allí, tomo precauciones con las personas; alejamos los vasos y las botellas, y hay un hombre de seguridad en el set por si surge un problema.

Terra Magazine: ¿Sabes que estudian "el fenómeno Magaly" en el curso "Sociología de la comunicación" de la Universidad Católica?

Magaly: No lo sabía, pero supongo lo que dirán: algo así como "la magalyzacion de la sociedad peruana", ¿no? De algo me he enterado porque mi hijo -a pesar de que en principio no quería- estudia periodismo y me cuenta lo que dicen sus profesores. Yo me pregunto por qué hay profesores que se niegan a lo que existe. No puedes desaparecer a un programa de la televisión, tienes que analizarlo. Mi programa no es popular, yo no tengo D-E (sector económico y social de escasos recursos). Para mi es extraño que el D-E no me vea. Como es extraño también que me vean los más pensantes de este país, la elite, la gente con la economía mas saludable. No es políticamente correcto decir "yo veo a Magaly", pero a la hora de la verdad están ahí. Son unos hipócritas totales, porque luego critican el programa en público. Además, otra cosa que dicen es que se trata de un programa "chicha" (vulgar y amarillista), pero ¿qué culpa tengo yo de aparecer en los periódicos "chichas"? (¡y encima con información tergiversada!). Antes los chismes eran para las amas del sector programa: igual estoy muy agradecida de que me vean, lo digan o no lo digan; cuando voy a los restaurantes en Lima, la gente es muy amable conmigo, las señoras y señores me saludan con aprecio.

Terra Magazine: ¿Cuánto cambió la periodista de prensa escrita respecto del personaje de la televisión?

Magaly: Me he vuelto una cínica, porque yo proclamaba y pedía otro tipo de cosas a los personajes de la televisión, pero me volví yo misma muy "televisiva" a lo largo del año y medio en el que salí en la sección de espectáculos de un noticiero. Descubrí otro medio, e intuitivamente empecé a hacer televisión como lo hago hoy. Al principio, yo quería hacer televisión criticando a la televisión, pero la gente me pedía chismecitos. En el arranque era un mono con metralleta que disparaba a todo el mundo, sin asco. Ahora me he convertido en una "lady". ¿No te has dado cuenta?

Terra Magazine: ¿Por qué, aprovechando el éxito en Perú, no has internacionalizado tu programa?

Magaly: Lo he intentado, pero abandoné porque el dueño de mi canal (Angel Gonzales, propietario de ATV, Andina de Radiofusión), un señor muy poderoso, dueño también de una cadena grande en Sudamérica y Centroamérica, me contactó con Jim Mac Namara, quien era en ese entonces CEO de Telemundo y uno de sus mejores amigos, pero no pasó mucho. Mc Namara tenía mucha influencia y me ayudó con algunos contactos propios, pero al final nadie me llamo, así que entendí el mensaje. Angel Gonzales me prefiere acá; fuera del Perú perdería control sobre mí, y acá soy la gallina de los huevos de oro. Lo entiendo, lo comprendo, pero no comparto su idea, de hecho dejé de hablarle dos años por esto, pero él es el dueño de mi canal, finalmente. Tampoco me iba a morir... En Perú tengo al público de mi lado.

Terra Magazine: ¿Es cierto que tu programa y la revista de espectáculos que editas facturan 30 millones de dólares al año?

Magaly: Esas informaciones son falsas en todo sentido. La revista me ha costado dos años de inversión para que pueda empezar a vivir de la publicidad. Cuando construí mi casa decían que vale un millón y medio de dólares. Sobre mí se exagera mucho. Ya hubiera yo querido trabajar en las épocas de Gisela Valcárcel, que se llevaba "la plata": ella ganaba un millón de dólares al año, y yo llegué a la televisión cuando estaba en muy mal estado y recién ha empezado a recuperarse. A mí me pagan una cantidad global, y todos mis trabajadores están en planilla y tienen seguro social; de la plata que cobro salen las gratificaciones. Yo estoy bajo la mirada de todo el mundo, sino la Sunat (recaudadora de impuestos) y el ministerio de Trabajo me caerían encima. El dinero que te queda después de todo esto no es mucho. Encima gasto dinero en la seguridad de mis familiares... Estoy buscando hacer otro negocio paralelo, de hecho. Pero la verdad es que no podría dejar de trabajar: es como una droga para mí. Espero que mi situación mejore en los próximos contratos, ya que el mundo publicitario está mejorando en Perú.

Terra Magazine:¿Qué te ha quitado la fama en estos diez años?

Magaly: No tengo tiempo para escribir; sólo escribo correos electrónicos... El programa me quita mucho tiempo. Cuando reniego y tengo mis crisis existenciales es porque no tengo tiempo para mis libros, pero de todos modos leo cada vez que puedo: en la dentista, en el camino al programa... Leo con delicia a mi Blanca Varela, a mi Octavio Paz, cada vez que estoy deprimida. Y sigo leyendo poesía. Tampoco puedo ir al cine, porque se arma un alboroto tremendo. Sólo veo películas en casa o cuando salgo fuera del país La televisión te absorbe tanto que es como estar casada y con hijos: no tienes tiempo de vacacionar, no puedes hacer nada, no puedes proyectar a futuro casi nada.

Terra Magazine: Nunca fuiste al Servicio de Inteligencia (SIN) que dirigía Vladimiro Montesinos pero se te quiso involucrar -sin éxito- con el régimen de Alberto Fujimori. ¿Pero tuviste problemas en tu programa durante esa época, no?

Magaly: Sí, muchos, porque era crítica de (la conductora de TV) Laura Bozzo, y ella era muy poderosa, no se la podía criticar. Me prohibieron hablar de ella y de todos modos lo hice, asi que me gané su odio. Era una intocable, y yo pasé un reportaje sin autorización. Creo que ella fue a reclamarle a Montesinos: Me dí el gusto de mostrar ese reportaje a pesar de que había una persona (un censor de esa época) que merodeaba por ahí, que miraba los cuadros cuando hacía el programa. Luego tuve otra gran discusión con los hermanos Winter (otrora dueños de Frecuencia Latina), cuando me prohibieron entrevistar al crítico periodista César Hildebrandt. Los desobedecí totalmente y lo entrevisté en su casa. Me dijeron que si lo mostraba me exponía a que me rescindieran el contrato, y tuve entonces, sobre todo con Mendel Winter, grandes discusiones. Luego armé con Mendel una relación de respeto y amistad. Yo gritaba mucho en esas discusiones porque soy muy apasionada para defender mis ideas. No me gusta que me prohíban cosas. Hildebrandt me llamó antes de que mostráramos la nota y me dijo: "no sólo te arriesgas tú, también arriesgas a todo tu equipo". Pero lo saqué y no pasó nada. Nunca me llamaron al SIN ni me contaron absolutamente nada.

Terra Magazine: ¿Cómo ves el periodismo peruano en la actualidad?

Magaly: Todos son hipócritas. Vladimiro (Montesinos) no descubrió que los empresarios se venden a todos los gobiernos, eso no es novedad. Pero logró pruebas concretas, los grabó, aunque eso lo sabíamos todos en las redacciones, de toda la vida: los dueños de periódicos, de revistas, de canales han tenido sus tratos por la cuestión de la publicidad. Por eso venir a santificarse... (Baruch) Ivcher (actual dueño de Frecuencia Latina), la Valenzuela... ¿Quieren santificarse? Yo creo que todos tienen rabo de paja, y por eso son dueños de canales. Ellos negocian con el poder; algo que nunca debieron hacer, porque no son comunicadores, son empresarios que sólo ven billetes y que fomentan el lobby (grupo de presión) para hacer de su empresa algo lo más rentable posible. A los periodistas nos tratan como la última rueda del coche. Y los directores de prensa se convierten en las ovejitas: hacen lo que los dueños les piden, por eso tenemos a gente como Cecilia Valenzuela, Alamo Pérez Luna y Gilberto Hume, que hacen lo que les pide el amo y encima le lamen la mano. Debería regresar César Hildebrandt a la televisión peruana. No tengo con quién pelearme, así que él es necesario; es un personaje que se autodestruye a veces, pero también es un tipo que hace falta, una voz que no está y que es buena porque nos obliga a todos a no ser tan dóciles. ¿Dónde está la critica? Los periodistas son la voz del pueblo, la voz de la denuncia, de la investigación... ¿Dónde están?

Terra Magazine: ¿Alguna vez Magaly Medina dejará el espectáculo y se dedicará a la política?

Magaly: No, ahí sí que no me metería. A la política no la respeto nada, la política es mucho más cochina que todo. Me amargaría mucho, me saldrían canas de estar ahí. Mi nicho de mercado es la TV. Me digan lo que me digan, creo que no lo voy a cambiar.

Fuente: cl.terra.com

Magaly Medina es la reina de la pantalla peruana


Por: Paola UgazLima, Perú
05 de octubre de 2007

"Para mí es extraño que me vean los más pensantes de este país, la elite, la gente con la economía más saludable; no es políticamente correcto decir 'yo veo a Magaly', pero a la hora de decidir están ahí. Son unos hipócritas totales, porque luego critican el programa". Magaly Medina, la periodista y conductora del programa de espectáculos Magaly TV, el mas exitoso de la televisión peruana y el que factura mas publicidad al año, se ha convertido en una de las mujeres mas poderosas del país, de acuerdo a la "encuesta del poder" que realiza la empresa nacional Apoyo, Opinión y Mercado.


Medina Vela, tal el verdadero nombre de Magaly, tiene 44 años y se apoda así misma "la Urraca", un ave que representa bien su espíritu parlanchín; su ocupación principal son los chismes e intimidades sobre los personajes que forman parte de lo que ella ha titulado "el Chollywood peruano", el universo farandulesco de su país, formado por actores, cantantes, vedettes y futbolistas, al que describe usualmente con sarcasmo.


Nadie en Perú es indiferente a la periodista de pelo teñido a fuego vivo: es tan odiada por los que sufrieron la revelación de sus romances secretos, aventurillas, noches de bohemia o arranques de furia como venerada por sus seguidores, que son miles de acuerdo a los sondeos de rating. Buena parte de esos fans son personas de sectores de buena posición económica en la sociedad peruana.
La lengua de "la Urraca", filosa y acompañada de una estentórea carcajada, es el instrumento perfecto para los destapes exclusivos de su programa, lo que le ha valido varios juicios por difamación que sin embargo no la han intimidado: cada noche, desde hace ya 10 años, Magaly aparece con su incontrolable impulso chismográfico.


El polémico fenómeno es estudiado por científicos sociales en las universidades locales como un hecho que muestra el influjo del espectáculo y el gusto por el chisme y el morbo en la sociedad peruana. Es común que se hable en textos académicos y medios de comunicación de "la magalización" de la política o del fútbol, por ejemplo.


En una entrevista exclusiva con Terra Magazine, Medina opinó que como su programa es tan exitoso, "muchos entienden que no es políticamente correcto decir que lo ven". Hay quienes temen a ser señalados como cómplices pasivos de "la Urraca" y de su gusto por airear los trapitos ajenos. De eso y de unos cuantos otros temas habló en esta charla con la periodista Paola Ugaz.

(Continúa )


Indicios en contra de Paolo Guerrero. Declara Efraín Trelles

Aquí no se trata de si la Señora Magaly Medina merece o no estar en prisión, si cae o no simpática, si hizo esto o el otro, si su programa es así o asá.Aquí se trata específicamente del caso de denuncia de la revista de Magaly Medina contra Paolo Guerrero. Eso es lo que está en tela de juicio. Y sobre eso en concreto, a pocos o nadie le ha llamado la atención los siguientes indicios razonables en su contra:

1. Que las cámaras de los locales comerciales Fridays, Bohemia, más las de la Municipalidad de Miraflores, se malograran en la fecha y hora en la que se sostiene, estuvo Paolo Guerrero en el Óvalo Gutierrez. Es más, en el juicio sólo se mostró lo grabado por la única cámara que logró grabar el Óvalo Gutierrez, la cual irónicamente apuntaba en dirección opuesta a donde estuvo Guerrero.

2. Que Paolo Guerrero declarara que del Fridays se fue a dejar a su amiga (en Magdalena) y de ahí se fue a la concentración. Es físicamente imposible que llegara a la hora límite que Chemo Del Solar le había dado. Al respecto, escuchen lo dicho por el valiente PERIODISTA, (así, con mayúsculas) Efraín Trelles, uno de los pocos que en el escándalo del Golf Los Incas abogó en contra de lo que el llamó: La Tapadera.

3. Que inicialmente Paolo Guerrero dijera que Chemo del Solar le dio permiso, y al ser consultado éste, Del Solar manifestó que no le dio permiso A NADIE. Al día siguiente Del Solar cambió su versión, y dijo que si le había dado permiso a Guerrero.

4. Que luego de la denuncia de Magaly Medina contra Paolo Guerrero, la FPF (Federación Peruana de Fútbol) emitió un comunicado exculpándolo, manifestándose además, que nada extraño ocurrió en la concentración; lo cual resultó falso luego de la denuncia del periodista Jaime Bayli sobre la juerga en el hotel. Es decir, el documento de la FPF carece de veracidad.

5. Que en lo grabado por la cámara del Hotel Golf Los Incas, mostrado en el programa de Jaime Bayli, mas no en el juicio, se ve salir a Paolo Guerrero de la concentración del Hotel a eso de las 11 p.m. Aunque Guerrero argumenta que se trata de un amigo al que le prestó su gorra. ¿Se suele prestar gorras a los amigos? ¿También le presta su chompa? (chompa, suéter, pulover o jersey)

6. Que en el partido con Brasil no rindiera en lo absoluto y fuera cambiado. Guerrero dijo que había estado con una fuerte gastritis. ¿Aparecen las gastritis de la noche a la mañana? ¿Una persona con gastritis, tiene ánimo para salir a pasear con una amiga? Tal vez un futbolista profesional hubiera dicho: No puedo salir, además estoy con gastritis y prefiero quedarme a descansar en el hotel para recuperarme rápido para el partido.

7. Que en menos de tres meses después, de que Paolo Guerrero estuviera presumiblemente a las 2:00 a.m. del sábado 17 de noviembre del 2007 en el óvalo Gutierrez, fuera descubierto en Alemania, a comienzos de febrero del 2008; descubierto no por la revista de Magaly Medina, sino por el diario alemán Hamburger Morgenpost, cuyos periodistas y fotógrafos lo encontraron en una discoteca a altas horas de la noche. Según el diario de Hamburgo, Paolo Guerrero ingresó a la discoteca Pink Ball alrededor de la medianoche de un sábado, justo después que su equipo había conseguido solamente un pobre empate como local ante el Hannover 96 por la Bundesliga. La información difundida dice que Paolo Guerrero llegó con unos amigos y estuvo con ellos y unas chicas hasta las 2 de la mañana a pesar que al día siguiente estaba programado un entrenamiento con su club. ¿Qué demostraría esto? Su falta de responsabilidad, además de un patrón de conducta de Paolo Guerrero, quien luego de ser descubierto en Lima, no pudo resistir la tentación de divertirse en Alemania, aún después de una mala performance con su club; mostrándose nuevamente a las 2 de la mañana. ¿Casualidad? ¿Por qué Paolo Guerrero no enjuició al diario alemán?

8. Hablando de patrón de conducta, recordemos que cuando Paolo Guerrero salió a negar la acusación de la revista de Magaly Medina, fue acompañado de su madre, quien no tiene ninguna participación en los hechos. ¿No es lo suficientemente adulto como para ir sólo a dar su declaración? ¿Quería dar lástima? Al parecer se comporta como un niño mimado y engreído, esto se comprueba con su berrinche mostrado en el partido Perú - Uruguay del día martes 17 de junio del 2008, en el que se hizo expulsar tontamente. Que el árbitro chileno cobró un penal inexistente puede ser cierto, pero ¿Por qué en Alemania, donde en más de un partido de fútbol a Paolo Guerrero se le han anulado goles legítimos, él no reaccionó de la misma manera contra el árbitro?


Fuente: cuenta youtube del usuario HarrisTotells

PERU: ATROPELLO A LA LIBERTAD DE PRENSA Y CORTINA DE HUMO : MAGALY MEDINA A LA CARCEL : QUIEN SIGUE?


Fuente: video youtube cuenta de tapacocha4977

VIDEO ARCHIVO : Magaly sobre juerga de la seleccion de futbol Magaly Teve





Fuente: Cuenta youtube urracoperu

VIDEO ARCHIVO : MAGALY MEDINA INDIGNADA CASI LLORA

Muy indignada :

Las explicaciones:

VIDEO ARCHIVO CASO : MONIQUE PARDO FUE ENMARROCADA PALABRAS DE MAGALY MEDINA



Fuente: Cuenta youtube urracoperu

domingo, 26 de octubre de 2008

Magaly Medina habría llorado con su hijo en penal

El encuentro entre la conductora de televisión Magaly Medina y su hijo Gianmarc en el penal de mujeres Santa Mónica fue emotivo e íntimo, según informan hoy los medios de comunicación.

Ayer a las 9:00 a.m., Gianmarco Mendoza llegó al penal, a donde también arribaron el ex esposo de la periodista César Lengua y su hermano Jimmy Medina.

El hijo de la "urraca" llegó al penal de mujeres con una bolsa donde, además de llevar un desayuno a su madre, traía libros.

Gianmarco prefirió no comentar a los medios de comunicación, pero según la prensa, testigos afirman que el encuentro le arrancó algunas lágrimas a la polémica conductora de televisión.

Magaly agradece a sus compañeras del penal:

Según se informó, el vienes se realizó el primer encuentro entre Magaly Medina con algunas internas del penal. Se supo que las reclusas expresaron su apoyo a la conducta que fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva al ser hallada culpable del delito de difamación contra el futbolista Paolo Guerrero.

Al respecto, se indica que Medina agradeció las expresiones de apoyo de sus compañeras. "Las quiero mucho, gracias", dijo según Trome.

El ex esposo de Magaly también indicó que la conducta de TV "no tiene privilegios, ni visitas especiales". Como ejemplo, Lengua expuso que tanto él como Gianmarco hicieron su cola para poder verla

Fuente: rpp.com.pe

‘Bocona’ se desmaya en cana

Ya no soporta más. Once días de encierro en la prisión han mellado la moral de Magaly Medina. Sus ánimos están por los suelos y fuma por exceso de ansiedad. Tal es así que en la tarde del viernes se habría desmayado a causa del estrés siendo evacuada de urgencia al tópico.


"Ella está muy triste, creo que no aguantará más tiempo. Magaly aparenta estar tranquila, pero la realidad es otra. Está fumando mucho y debe ser por la ansiedad", nos reveló ayer una reclusa. Según parece, la lectura de libros y ver la tele como pasatiempo no son suficientes para llenar los ratos libres de la periodista.


Durante la jornada de visitas, a la Urraca le llegó un regalo floral de parte de Eduardo Cáceres, gerente comercial de ATV, a fin de levantarle el ánimo. Vestida con un buzo plomo y gorrita azul, la Bocona recibió en su celda a la narradora de noticias Pilar Higashi, a algunos urracos y a su estilista personal. De acuerdo a otra versión, Magaly podría ser trasladada mañana al pabellón 3A cuando se realice la respectiva clasificación de internas. "Si es trasladada tendrá los mismos privilegios, le darán el mejor cuarto que es el número cuatro o el 10. Ella podría recibir visitas en su celda, igual que en Prevención", dijo la fuente. Se supo además que la pelirroja donó colchones a algunas internas. (K. A.) Colorao alienta a productor

Anímicamente "bajoneado" se encuentra también Ney Guerrero en el penal San Jorge. Según un testigo, eso refleja su semblante, y para evitar que caiga en la depresión y darle el aliento que tanto necesita, el colorao Eddie Fleischman lo visitó ayer junto con todo su equipo de El Deportivo. Sin embargo, a pesar de las atenciones que recibe, el encierro ya empieza a mellar el ánimo del productor, quien se considera inocente.

Fuente: elpopular.com.pe

La Jueza y la Urraca Magaly Medina


Severa y discutida sentencia de la doctora María Teresa Cabrera corta las alas a la conductora Magaly Medina.






Según sentencia, Magaly Medina saldría en libertad el 15 de marzo del 2009. Su productor, Ney Guerrero, el 15 de enero del 2009.


No faltó quien señalara la ironía de oír de boca de Gisela la sentencia contra Magaly Medina. No faltará, por supuesto, quien subraye este detalle como una arbitrariedad más de la jueza María Teresa Cabrera. Lo cierto es que Gisela Ocaña, secretaria de la doctora Cabrera, se puso de pie aquella mañana del jueves dieciséis de octubre del 2008 a pedido del Vigésimo Sétimo Juzgado Penal de Lima, abrió la boca, y leyó la sentencia más comentada de los últimos años: cinco meses de prisión efectiva para Magaly Jesús Medina Vela, tres meses de pena privativa de la libertad para el sentenciado Ney Víctor Guerrero Orellana y un lapso indeterminado de días sin Magaly TeVe, el programa más visto de la televisión peruana en el último decenio.





Medina ha perdido el juicio penal en primera instancia, pero sin duda viene ganando el litigio mediático. Y como bien ha explicado el doctor César Nakazaki en didáctico careo televisado, el mediático puede influir en el penal. Sobre todo si se trata del personaje popular más poderoso del país, a decir de la última Encuesta del Poder del Grupo Apoyo. Para gran parte de la opinión pública, el Poder Judicial perderá ese juicio por su propio desprestigio. Por la detención de Magaly Medina, pero sobre todo por la libertad de Rómulo León Alegría. No importa que su fuga sea responsabilidad del Ministerio del Interior. Para efectos mediáticos, el subtexto bajo la sentencia es indistinto: ¿por qué ella sí y otros no? El tribunal de la tele y el tribunal de los pueblos coinciden en suspicacia.


Aunque la lectura de sentencia fue programada para el 2 de octubre (tres días antes del Petrogate), los teóricos de la conspiración e ideólogos de la aguja hipodérmica sostienen que hay que descorrer la cortina de humo. La conductora, con la altivez conque rompió una solicitud de rectificación ante cámaras, se ufanó de haber sido utilizada como cortina de humo por “todos los gobiernos”. Cabe preguntarse si la libertad de expresión implica también la libertad de expresarse como cortina o ventana. ¿El peruano promedio sólo reconoce la verdad cuando viene en formato de ampay o chuponeo? Algún teórico del psicosocial debería decidir si en el Perú, tierra de ovnis y vírgenes que lloran, una foto trucha califica como persiana. Sintomáticamente, son los incondicionales de Magaly TeVe quienes sugieren que hay temas más importantes que las desventuras de un personaje público. En este caso, se equivocan.

El juicio mediático que viene ganando Medina es crucial. Apoyándose también en el descrédito de la Federación Peruana de Fútbol (“esa federación tan deteriorada y con tan mala fama”, espetó), ha logrado poner en debate conceptos tan grandes como verdad, honor, libertad de expresión, investigación periodística y libertad de prensa. El affaire Medina ha sido el parteaguas de la opinión periodística. En una esquina, quienes defienden la libertad de expresión por encima del derecho al honor. En la otra, quienes ven los límites de la libertad. La prisión efectiva de Magaly Medina puede sentar un precedente peligroso para el periodismo peruano (ver recuadro). Simultáneamente, es justo reflexionar si su modus operandi en el caso Paolo Guerrero sienta otro, tan o más nocivo. Ambas posturas son reacciones ante la atípica sentencia. Atípica, pero con un antecedente claro.

(Nota completa en la revista Caretas )

Fuente: http://www.caretas.com.pe