domingo, 19 de octubre de 2008

Decenas claman: “¡Magaly, libertad!”

Las protestas contra la decisión judicial de encarcelar a la periodista Magaly Medina y a su productor Ney Guerrero, por cinco y tres meses respectivamente, no se hicieron esperar. Desde el ciudadano de a pie (que ayer se aglomeró masivamente en las puertas del Palacio de Justicia), así como diversas personalidades de la política e incluso de su ciudad natal, manifestaron públicamente su disconformidad por la medida arbitraria.

En primera instancia, decenas de seguidores de la conductora de televisión llegaron al frontis de la carceleta de la máxima sede judicial de Lima, exigiendo con gritos y pancartas su liberación. “¡Magaly te queremos!, ¡Magaly, libertad!”, fueron las frases que se escucharon en repetidas veces.

De otro lado, en Huacho, ciudad natal de Magaly Medina, fue instalada una pizarra por la población y estudiantes del colegio Mercedes Indacochea donde estudió la conocida periodista, y que sirvió para que el público la respalde con su firma y declaraciones.

La iniciativa vino de parte de los estudiantes de los últimos años de ese centro educativo del norte chico, informó a CPN Radio su director, Luis Hernando Rubios. Mientras tanto, opiniones favorables y en contra tiene la población de Huacho respecto a este caso, que ha causado conmoción en la farándula local.

Asimismo, diversos congresistas criticaron el fallo y respaldaron a la periodista, que declaró que se trataba de una "cortina de humo" del gobierno para tapar el escándalo de los audios del "petrogate" y la fuga del ex ministro Rómulo León Alegría.

El congresista Carlos Bruce, de Alianza Parlamentaria, manifestó que la sentencia contra Medina "no tiene precedentes", además calificó como "excesivo" trasladarla esposada a la Carceleta del Palacio de Justicia.

El congresista fujimorista Rolando Sousa afirmó que la decisión de la jueza María Teresa Cabrera es totalmente "prevaricadora".

El congresista Rolando Reátegui sostuvo que la sentencia es "una afrenta a la libertad de expresión", porque el Poder Judicial libera sin causa alguna a delincuentes y asesinos convictos y confesos.

Fuente: expreso.com.pe

No hay comentarios: