jueves, 23 de octubre de 2008

Magaly Medina cumple una semana presa tras ser declarada culpable por difamación

El caso de la polémica periodista sigue dando que hablar. La justicia resolverá entre hoy y mañana el recurso de hábeas corpus presentado para conseguir su libertad


El personaje popular más poderoso del país de acuerdo con la Encuesta del Poder 2008 cumplió su primera semana en prisión. Magaly Jesús Medina Vela (45) espera que en las próximas horas su condición cambie radicalmente. Y todo depende de la jueza Olga Contreras del Cuarto Juzgado Penal para reos en cárcel, quien entre hoy y mañana resolvería el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de la polémica periodista de espectáculos para conseguir su libertad.

Durante sus primeras horas de encierro, Medina llegó a declarar para una radio local. "Estoy sorprendida, me parece inaudito, estoy siendo utilizada como una cortina de humo", afirmó. Su primera noche en prisión no fue fácil. La conductora de televisión durmió en un colchón de espuma que acondicionó en el suelo del ambiente de la Prevención del establecimiento el cual compartió con una veintena de reclusas primerizas. La incomodidad y los ruidos al parecer frustraron el sueño de la periodista.El sábado recibió sus primeras visitas. Su ex esposo César Lengua y su hermano Jimmy Medina fueron los primeros en llegar. Un día después, lo hicieron la cantante criolla Lucía de la Cruz, además de otros amigos y familiares. "Ella está tranquila y practica la repostería", dijo la artista.
(... )

".Magaly también tuvo muestras de apoyo. Desde Miami, vía correo electrónico, Jaime Bayly dijo que todo se trataba de un circo hecho por el Gobierno para "desviar la atención del escándalo de corrupción que lo ha salpicado estos últimos días. Mi solidaridad con Magaly". La periodista Rosa María Palacios dijo que se trataba de "una amenaza al periodismo. Estoy segura de que Magaly va a salir adelante. Cinco meses de prisión es muchísimo. La sentencia es muy severa", comentó.
(...)

HISTORIA DE UNA SENTENCIA

Este sonado caso, que generó el interés general de la población, comenzó en noviembre del año pasado cuando la periodista publicó en su revista "MagalyTV" unas fotografías en las que se veía al delantero de la selección nacional Paolo Guerrero con una joven. Medina aseguró que las imágenes fueron tomadas en horas de la madrugada del día previo (sábado 17) al partido Perú-Brasil por las Eliminatorias al Mundial.

El futbolista negó todo en una conferencia de prensa en la que, bastante irritado con las acusaciones de la conductora, dijo que las fotos fueron tomadas el día viernes 16 entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., durante el descanso que Chemo del Solar le dio a todos los jugadores. Y como prueba, presentó el voucher de su tarjeta de crédito.Poco después, Medina se ratificó en su denuncia y afirmó que respaldaba a su equipo de investigación, dándole crédito a la versión de que las fotografías fueron captadas en horas de la madrugada. Por su parte, Guerrero anunció que denunciaría a la conductora de televisión por el delito de difamación.

Después de varias diligencias, el Poder Judicial determinó el 16 de octubre como el día para la lectura de sentencia en primera instancia. Magaly Medina y su productor Ney Guerrero acudieron confiados a la cita que se desarrolló en el Juzgado Penal 27, sin sospechar que minutos después saldrían esposados con rumbo a la carceleta de Palacio de Justicia luego de que la jueza del caso la condenara a cinco meses de prisión efectiva. Ney Guerrero, su productor, fue sentenciado a tres meses de cárcel.

De esta manera, Medina se convirtió en el centro de la noticia, pasó de ser la periodista implacable, que acosaba con sus cámaras a futbolistas y personajes de la farándula limeña, a la más buscada por un centenar de periodistas que la siguieron desde Palacio de Justicia hasta el penal de mujeres de Chorrillos donde se encuentra hasta el momento.

Fuente: elcomercio.com.pe

No hay comentarios: