martes, 28 de octubre de 2008

Nuevos testimonios en el caso de la Periodista Magaly Medina, fueron presentados el domingo en ATV.

Cesar Nakasaki, abogado de la periodista, estuvo como invitado para aclarar algunos aspectos legales del caso



“Si se logra determinar que minutos antes de la toma fotográfica, el vehiculo en el cual estaba el equipo de investigación, estaba en la zona de los hechos, es un indicio que se va sumando, y se va sumando”, declaró el abogado



“La regla que para mí define el problema de libertad de prensa que hay en este caso, es si un programa de información diaria, no semanal, puede tener como fuente confiable el trabajo de su unidad de investigación”, manifestó.



Sobre los nuevos datos aportados por el programa, Nakasaki calificó su importancia, otorgándoles valor de testimonio indirecto: “La hermana del mozo ha declarado algo que es fundamental, de nada sirve que te declare a ti como periodista cual es la verdad que me contó mi hermano, que nos contó a la familia, pero si le serviría a Magaly que vaya a declarar ante el juez, porque lograría que una inocente no este en la cárcel. Entonces si ella fuese como testigo, ante la evidencia que se establece en el programa, que te voy a solicitar como prueba en su momento, obviamente se sigue reforzando”



.“La información que nosotros manejamos en su momento, es que el administrador o el dueño del Friday’s, prohibió después que salio el testimonio que Magaly saco del mozo, que declare. Y yo públicamente le indico al administrador, al dueño, que lo voy a ir a buscar, para preguntarle directamente si es que el le esta prohibiendo a sus trabajadores que cumplan con un deber ciudadano, lo cual espero que no sea así”, declaró respecto de la actitud asumida por el Friday’s en este caso.



“Ten presente que el periodista cumple su exigencia de verdad de información veraz, trabajando con fuentes confiables. El periodista no tiene que informar reconstruyendo lo que sucede necesariamente en la realidad, porque eso le corresponde a un historiador. El periodista y sobre todo el que hace información diaria, lo que tiene que demostrar en un juicio para ser inocente, no es que su información coincida con la realidad sino que proceda de fuentes confiables, esa es la discusión jurídica del caso”, puntualizó.



Fuente: magalyteve.com

No hay comentarios: