martes, 21 de octubre de 2008

Magaly Medina pide patentar su nombre


LA POPULAR CONDUCTORA REALIZA LOS TRAMITES RESPECTIVOS ANTE EL INDECOPI


No todo le va mal a Magaly Jesús Medina Vela. Si bien estar en prisión es una dura experiencia para cualquier persona, sus deseos de convertirse en una empresaria exitosa avanzan a grandes pasos. A pocas horas de haber sido encarcelada, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó en el diario El Peruano su solicitud para registrar la marca "Magaly Medina".

¿Qué significa esto? Que en un plazo de aproximadamente 90 días el nombre de la conocida conductora de televisión se convertirá en una marca para los productos de la Clase 25 de la clasificación internacional de Niza.Es decir, podrá comercializar en nuestro país y en el mundo prendas de vestir, zapatos y sombrerería con el nombre de "Magaly Medina".


La popular Urraca inició este proceso de registro de Marca de Producto el pasado 18 de setiembre, abriendo el expediente Nº 367158-2008 a las 17:09 horas en las oficinas de Lima del Indecopi. La precisión de la hora es sumamente importante en la prelación de los trámites que ejecuta esta oficina de registros.El tipo de presentación de la marca es denominativo; es decir, no contiene ninguna imagen complementaria al nombre "Magaly Medina". La inversión realizada para dar este importante paso en el ámbito empresarial no supera los seis mil nuevos soles y cuenta con la asesoría del abogado Raúl Octavio Villavicencio Bedoya.


PRESA COMUN.


Pese a ese importante paso dado en los negocios, hoy se confirmó que Magaly Medina es una interna común y corriente. No tiene ningún privilegio y al parecer tampoco lo quiere. Si duerme en un colchón nuevo es porque sus parientes lo han llevado y si quiere puede comer de la "paila" diaria, comprar la comida en cualquiera de los seis puestos que hay en el interior del penal Santa Mónica o esperar que su familia le lleve un menú del exterior.


El área de Prevención no la distingue de las demás detenidas. Todas las internas pasan por esa zona. Muchas presas antiguas cuentan que han llegado a permanecer allí muchos meses. "Sus ambientes son pequeños. Tienes que tirar el colchón en el suelo para dormir y debes esperar mucho tiempo para ingresar en los dos únicos baños que hay allí", relata la interna Susy.


"Allí no tienes libertad para caminar. Se nota más el encierro. Te deprimes porque muchas son recién llegadas, paran llorando y otras se arrepienten de lo que hicieron. Por eso es mucho mejor estar en pabellón, pues así puedes hacer amigas, acudes a los talleres y participas en las charlas de la sicóloga o la asistenta social", añade la sentenciada Luz.


"Aquí, en Santa Mónica, vivimos amontonadas. Estamos hacinadas pues ocupamos todos los espacios que tenemos. Por la noche dormimos en los cuartos, en el pasadizo y en los salones de cada pabellón. Sólo algunas tenemos una cama de cemento o un camarote, pues la mayoría duerme en el suelo. Cuando Lady Bardales estaba acá dormía en el salón. Por las noches, ella renegaba mucho porque todas las internas venían y se echaban en su colchón para ver televisión", recuerda la interna Molly.


POCOS RECURSOS.


Estos testimonios recogidos por Correo en el penal Santa Mónica el sábado pasado, fueron confirmados ayer por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, quien reconoció que Santa Mónica está hacinado, no puede entregar un colchón nuevo a las internas y menos mejorar las condiciones de vida de las cientos de internas que cumplen sentencia en ese lugar."


El gobierno no le puede brindar colchones en perfecto estado a todas. Tenemos escasos recursos y no podemos impedir que las familias que tienen un poco más de dinero intenten mejorar las condiciones de vida de una interna. No tenemos catres, hay poco espacio y la gente que está en Prevención duerme en el suelo", aseveró Caparrós.


En otro momento, manifestó que las razones por las cuales la señora Medina todavía no está con la población penal es porque está en Prevención. Este es un procedimiento normal y puede durar 1 o 2 días o hasta un mes. Depende de la evaluación que hagan los sicólogos, la asistenta social, de las características de la interna para después designar en qué pabellón será mejor ponerla.Por último, el jefe del Inpe dijo que entiende que para los medios el tema del encarcalemiento de Magaly Medina sea importante. "Para mí es un tema más del sistema", dijo. "Sí ella mantiene una seguridad especial es por su condición de figura pública.


Esto se hace con el fin de garantizar que no le suceda nada, dada su condición de persona pública ya que genera todo tipo de pasiones".
Fuente: correoperu.com

No hay comentarios: