jueves, 23 de octubre de 2008

Diversos personajes opinan sobre la detención de la periodista Magaly Medina.

Luego que Magaly Medina fuera trasladada al penal de Santa Mónica, periodistas, abogados, una ministra y algunos congresistas dieron su opinión al respecto.

Muchos de ellos se mostraron sorprendidos por la medida y alzaron su voz de protesta argumentando diversos motivos. Aquí un par de testimonios.


“Yo pienso que se han dado la mano el poder, el dinero y el interés político. Además me enteré con gran sorpresa que el doctor Nakasaki me presentó como testigo y la jueza no lo aceptó. Tengo indicios gruesos que señalan que Paolo Guerrero no dice la verdad. Al día siguiente me entero que se decía que las cámaras de los dos locales donde asistió Paolo y las cámaras del Óvalo Gutiérrez estaban malogradas. Fui al hotel y allí me encuentro con una persona vinculada al comando técnico y a la dirigencia y ambos comprobamos que no hubo ningún reporte de daños en las cámaras”. Efraín Trilles, periodista deportivo de RPP.



“Cuando colisionan el derecho a la intimidad y el derecho a la información, debe predominar este último en un Estado de Derecho y por tanto no debe sancionarse a una periodista por informar. Este antecedente debió ser merituado por el juzgado que condenó a Magaly Medina. Además, la Sociedad Interamericana de Prensa señala que la difamación debería ventilarse por la vía civil, más no por la vía penal. Creo que lo sucedido con Magaly Medina constituye una grave amenaza a la libertad de expresión”. Enrique Ghersi, Abogado.


Las opiniones de otros personajes, como Enrique Zileri, Samuel Abad, Nicolás Lúcar, Rosario Fernández, Aldo Mariátegui, Mario Amoretti, Renzo Reggiardo, entre otros, las encontrara en la edición extraordinaria 235 de su Revista Magaly TeVe.


No hay comentarios: