sábado, 8 de noviembre de 2008

Nakazaki le responde a Bayly y afirma que Magaly estará presa en Navidad



Tras las declaraciones que hizo Jaime Bayly sobre César Nakazaki, durante la última emisión de 'El Francotirador', el abogado defensor de Magaly Medina dijo que "no se pica" por las fuertes críticas recibidas del escritor.


"Él (Jaime) duda de mi calidad profesional, ¿qué sabe él de leyes?, pero no le voy a responder, así como él aguanta todas las críticas y adjetivos en su contra, yo igual. Acerca de que no quiere ser testigo, le diré que él, como peruano, tal vez no lo vea como un deber, y además hasta el momento no le llegó alguna citación", afirmó el abogado penalista para un diario local.


Como se recuerda, Jaime Bayly pidió que se encarcele a César Nakazaki "por engañar a la 'Urraca' y decirle que nunca iría al penal de santa Mónica".


"Si yo fuera Magaly demando al abogado por bruto, tonto y descerebrado, por darme mala información. Yo que Magaly no le pago nada y lo cambio por otro, porque la subestimó y puso más atención a su cliente Fujimori. Él dice que Magaly está entretenida tejiendo en Santa Mónica. ¡Cómo va a decir eso! Si es así, entonces que deje que el ´Chino´ Fuji se vaya treinta años a la cárcel", afirmó el escritor.


Navidad en la cárcel


Por otro lado, y en vista de las especulaciones en torno a su representada, Nakazaki afirmó que Magaly Medina pasará Navidad en el penal de Santa Mónica por lo que, además de la periodista, sus padres e hijo "tendrán las fiestas más difíciles de sus vidas".


"Ya presentamos la sustentación del recurso de apelación, en un par de días a más tardar ésta pasará a la Tercera Sala Penal y en cuatro semanas se obtendrá una respuesta. Este es el camino más corto y viable que tenemos para sacarla. De ser así, en dos a tres meses conseguiremos la libertad de Magaly. Caso contrario, contamos con otros tres caminos, como son el recurso de beneficio penitenciario, el hábeas corpus y la queja que interpusimos por no aceptar a nuestros testigos", dijo el abogado tras visitar a Magaly en el centro penitenciario.


Mea culpa con juezaVale recalcar que el abogado admitió que cometió algunos excesos por defender a Magaly Medina, específicamente al cuestionar a la jueza del 27 Juzgado Penal, María Teresa Cabrera.


"Nunca debí cuestionar a la jueza ni calificarla de ignorante. Mis emociones me traicionaron. Recuerden que con Magaly estamos juntos desde el año 98 y no sólo es mi clienta, sino también mi amiga", finalizó Nakazaki.



Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios: