jueves, 6 de noviembre de 2008

Crónica del programa que Magaly hizo hace siete años en Santa Mónica


Hace siete años, Magaly Medina visitó el penal de mujeres de Chorrillos para hacer un programa especial. El patio central del recinto penitenciario fue el escenario de una tarde de recuerdos, de música, de alegría y, por qué no, de esperanza. Hoy, evocamos aquella nostálgica fecha en tiempos en que la pelirroja de las nueve de la noche permanece cautiva. Disculpen la tristeza.



La tarde del primer día de junio del 2001, Magaly Medina quebraba su voz ante cientos de internas del Penal Santa Mónica, en Chorrillos. La pelirroja había recordado su humilde infancia en Huacho frente a un sorprendido mar de mujeres que abarrotaban el patio central del reclusorio. Magaly recordó instantes de su dura infancia. De esos humildes días huachanos. Días y tardes en que su madre dedicaba su tiempo a la lavandería. Recordar esa época triste fue suficiente motivo para que la conductora de televisión interrumpa su monólogo con un sollozo.



Pero no solo los instantes de nostalgia fueron los ingredientes de aquel programa especial. Esa tarde hubo show. El programa de la Medina llevó a tres faranduleros: Bettina Onetto, Miguel Barraza y Pepe Vásquez. Este trío hizo que las internas del Penal olviden por más de sesenta minutos que su condena consistía en no ver la calle.



EL TEXTO COMPLETO LO PUEDE ENCONTRAR EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA MAGALY TEVE 237



Fuente: magalyteve.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me imagino lo que ambos estan sufriendo, yo tambièn tengo mi mascota y ellos forman parte de nuestra existencia.