miércoles, 5 de noviembre de 2008

Llega día decisivo para Magaly Medina y Ney Guerrero

La suerte de Magaly Medina y Ney Guerrero está en manos de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel y este jueves se verá, en audiencia pública, la apelación que interpuso el abogado César Nakasaki contra la pena de cárcel a Magaly y Ney.


El tribunal definirá si se acogen los testimonios de Jaime Bayly y Efraín Trelles – solicitados por la defensa de Magaly –, pero que fueron tachados por la jueza María Teresa Cabrera Vega.


Según la jueza, los testimonios de Bayly y Trelles no proceden en el caso Paolo Guerrero porque ellos no fueron testigos directos de nada, pero si los vocales de la Tercera Sala deciden acoger las declaraciones de ambos periodistas, la sentencia de la jueza a Magaly y Ney podría quedar nula.


Según Magaly y Ney, ambos periodistas son testigos claves en las acusaciones que hicieron contra el pelotero del Hamburgo por quedarse con una amiga hasta las 2 de la madrugada, cuando debía estar en la concentración de la selección peruana.


En esta crucial audiencia, el abogado Nakasaki debe exponer sus alegatos de defensa y convencer a los magistrados que la jueza María Teresa Cabrera se equivocó en el debido proceso. Nakasaki también debe fundamentar su apelación a la sentencia de cinco y tres meses de prisión para sus defendidos y esperar la decisión de la sala.


Fuente: Agencia de Noticias Orbita

No hay comentarios: