viernes, 17 de octubre de 2008

URRACA ENCERRADA LLORO POR SU MAMÁ

Desde carceleta rogó "ojalá no le pase nada" y asegura la usan como cortina de humo para tapar a ratas

Lágrimas de ser humano. Pese a que trató de aparentar calma, Magaly Medina Vela se quebró durante la breve entrevista telefónica que concedió en exclusiva a Rosa María Palacios para radio FM Capital, emisora donde también labora, momentos previos a su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia.

"Le pido a mi madre paciencia y que no se preocupe (...) Lloro por mi mamá, por nadie más, porque yo soy totalmente responsable de mis actos y decir la verdad tiene su precio. Solo espero que a mi madre no le pase nada", declaró totalmente quebrada la Medina ante la radio y, además, sostuvo que su hijo, Gian Marco, no sabía nada "porque está en la universidad, su papá se está encargando de todo".


De otro lado, la "Urraca" fue tajante en asegurar que la sentencia emitida por el 27 Juzgado Penal "ha sido injusta" y está siendo utilizada como "cortina de humo", ante el reciente escándalo político que ha remecido la esfera política.


"Esto me parece inaudito, estoy realmente sorprendida. Si me quieren mandar a prisión, me tengo que ir a prisión. Me parece que estoy siendo utilizada como una especia de ´cortina de humo´. A mí, todos los gobiernos me han utilizado como una ´cortina de humo´, Fujimori me usó con Montesinos al sobredimensionar mis declaraciones en los diarios ´chicha´. Sabía que a ´Santa Mónica´ tarde o temprano iba a caer y hoy estoy yendo para allá, pido disculpas a mi público de la radio y televisión", remarcó la periodista, quien indicó que sus abogados están apelando la sentencia, pero "eso demora".


Sostuvo que ha tenido un juicio injusto, porque la jueza María Teresa Cabrera Vega rechazó los testigos que presentó en el juicio y que la Federación Peruana de Fútbol encubrió al futbolista Paolo Guerrero. "Lo que pasa es que como él fue el primero en caer debido a mis cámaras, la federación lo exculpó con una carta, esa federación tan deteriorada. Entonces, para no dar vuelta con ese documento, él me mata y por más que yo diga que mis cámaras estuvieron ahí, no quisieron escuchar testigos. A mí, me rechazaron los testigos que presenté, he tenido un juicio injusto porque no me dieron el derecho a la defensa, los jueces me tienen en sus manos. Estoy desconcertada pero cumpliré mi condena".

No hay comentarios: